Seguro para Socios, Gerentes y administradores de sociedades

Seguro para Socios, Gerentes y administradores de sociedades

¿Qué son estos seguros y qué funciones cumplen?

A continuación explicaremos brevemente los tipos de seguros disponibles en Seguros AL, qué incluyen y a quiénes aplican.

Seguro de Caución para socios y gerentes.

Es la garantía exigida por la Ley de Sociedades (Ley 19.550, art. 256 párrafo 2*) que cubre a la empresa ante el incumplimiento de las obligaciones del Director o Socio Gerente (a los directores de sociedades anónimas y a los integrantes de los órganos de administración de otras sociedades (SRL, SCA)) en el desempeño de sus funciones, integrada por un depósito de efectivo mediante la constitución de un seguro de caución.

Esta es una garantía a favor de la sociedad y cada director deberá presentar una garantía individual. Si el Directorio está integrado por 5 miembros, se deberá presentar 5 pólizas distintas.

La garantía deberá mantener su exigibilidad hasta el cumplimiento de un plazo no inferior a los tres años, que se deberán contar desde el cese en sus funciones del respectivo administrador.

Esta póliza deberá presentarse al momento de efectuar la inscripción de los designados en la Asamblea o toda vez que la sociedad deba inscribir cualquier instrumento público o privado a fin de dar cumplimiento a resoluciones sociales. Por otra parte, el informe del sindico adjunto al balance debe dejar constancia del cumplimiento de las garantías.

Respecto a la suma asegurada, ésta varía dependiendo del capital social de la sociedad y en ningún caso el monto de la garantía podrá ser inferior – en forma individual – a $10.000 ni superior a $50.000 por cada Director o Gerente.

Ejemplo: Una “S.A.” con tres directores y un capital social de $100.000, el monto de la garantía que tienen que integrar todos los directores es de $60.000 (60%), por ende cada director tiene que contratar una póliza por $20.000.

Seguro de responsabilidad civil de directores, gerentes y administradores de sociedades.

La contratación de esta póliza, pone a salvo el patrimonio en las decisiones de los Directores, Gerentes o Administradores que tienen repercusión en el mismo, o puede provocar daños a terceros, por las funciones ejercidas por estos y asume los gastos de defensa e indemnizaciones ante reclamos en los siguientes casos:

Si eres director de una entidad participada, de las sociedades filiales creadas y adquiridas durante el periodo de seguro, de los administradores independientes e incluso del secretario y vicesecretario. Incluye el reembolso a la sociedad asegurada en el caso de que ésta se haya hecho cargo de la indemnización en tu nombre.

Incluye además, gastos de investigación, de defensa y liquidación de los reclamos a Administradores / Socios o Gerentes, de constitución de fianzas penales, de aval concursal, de publicidad…

En caso de requerir asesoramiento profesional para adquisición de su cobertura, no dude en contactarnos vía mail a seguros@grupoal.com.ar

Share this post

Start typing and press Enter to search

Generic selectors
INGRESAR DNI
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Shopping Cart